Mi visita a una Zona veredal

Screenshot_20170831-225033~01.pngHace un par de meses pude visitar una zona veredal ubicada en el municipio de San José del Guaviare, en aquel entonces eran llamadas zonas Veredales, pues aún no se habían entregado las armas y su proceso de reincorporación a la vida civil apenas estaba dando frutos, estos lugares ya son llamados «Ciudadelas de paz».

Recuerdo que ese día estaba muy emocionada e impresionada porque estaba viviendo una experiencia significativa en mi vida. Alli pudimos conocer a diversas mujeres «gestantes y lactantes».

La idea de nuestra visita era hacer ese día «El shower de la P A Z» llevábamos un par de meses planeando esta visita.

El ir a este lugar me cambio un poco la perspectiva que tenía sobre la vida y la posibilidad de tener un país que se prepara para la reconciliación y la paz, todos nos atendían muy formales, compartieron su espacio, un café y su tiempo para ayudarnos a decorar y el poder disfrutar de las actividades que usted y yo como citadinos ya conocemos cuando se hace un baby shower.

Conocí una ex-combatiente llamada Vicky, ella de una forma muy natural nos contaba como había Sido su proceso en aquel lugar y lo esperanzados que estaban en poder tener una vida alejada de conflictos y dedicarse a formar familia con su pareja a quien ella llama «socio» porque una vez se unen forman una sociedad.

 

Deja un comentario